Hacia medios sin violencias

Se realizó hoy la primera reunión de la comisión ad hoc que redactará el Protocolo de actuación ante casos de violencia de géneros en los medios de comunicación.

A propuesta de la Comisión Directiva de la APSF, se conformó la comisión que redactará el Protocolo de actuación ante casos de violencia de géneros en los medios de comunicación. 

La misma está integrada por compañeras de distintos medios de la región, afiliadas a nuestro sindicato.

Durante la primera reunión, se establecieron los principales lineamientos que deberá contemplar el Protocolo, el marco legal y sus alcances.

La herramienta tendrá como finalidad que los medios de comunicación sean ambientes de trabajo libres de discriminación de cualquier tipo, de hostigamiento y de violencia por razones de género u orientación sexual, donde trabajadoras y trabajadores puedan desarrollar sus tareas con equidad e igualdad. 

El Protocolo será entregado a trabajadores de prensa en general y enviado también a los propietarios de los medios.

Cabe señalar que la CD de la APSF decidió anteriormente que, hasta tanto se modifique el Estatuto de la entidad e incorpore la Secretaría de Géneros y Diversidad, la Secretaría de Prensa y Derechos Humanos tendrá bajo su órbita la Comisión de Géneros. 

scroll to top