Graciana Peñafort, en el Seminario de Derecho Electoral y Periodismo

Será una de las disertantes de la cuarta jornada, este miércoles, en la sede de Amsafe provincial.

 

Este miércoles 27 se desarrollará la cuarta jornada del Seminario de Derecho Electoral y Periodismo –organizado por la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) junto a la Fundación Derecho Social– a partir de las 18, en la sede de Amsafe provincial, en Rivadavia 3279.

 

En esta oportunidad, tendrá lugar un primer panel en el cual disertarán los abogados Adán Costa Rotela, sobre Cupo electoral indígena y la cuestión originaria; Danilo Kilibarda, quien presentará el Resumen general del Derecho Electoral Santafesino; y Jorge Mariano Zárate Foscarini, profesional que se explayará sobre un Derecho Electoral sin versos.

 

Para el segundo panel, llega a Santa Fe la reconocida abogada Graciana Peñafort, coautora de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, quien abordará distintos aspectos acerca del derecho electoral, para luego dar lugar a un espacio de consultas y debate con el público.

 

La actividad

 

El primer Seminario de Derecho Electoral y Periodismo es organizado por la Asociación de Prensa de Santa Fe y la Fundación Derecho Social, con la adhesión de las Cámaras de Diputados y de Senadores, Amsafe y la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras.

 

En el marco del mismo se pretende brindar a estudiantes, periodistas y público en general, las herramientas necesarias para comprender los aspectos legales electorales; pero también los conocimientos para efectuar un análisis acerca de las campañas políticas, leyes y proyectos sobre paridad en listas y bancas, las fake news y el trabajo que se realiza en las redes sociales a lo largo de todo el proceso de los comicios.

scroll to top