Falleció Oscar De Bernardo

El periodista jubilado y ex dirigente de la Asociación de Prensa falleció hoy en nuestra ciudad. Había trabajado en LT9 y LT10, en el diario La Mañana y en la revista Rugir de motores.

Oscar De Bernardo, de 85 años, falleció hoy en nuestra ciudad. Jubilado desde hace más de dos décadas, continuó participando de la vida de la entidad gremial, a la que se había acercado desde sus inicios como trabajador.

El año pasado, al conmemorarse el 40º aniversario de la fundación de la Asociación de Prensa de Santa Fe, relató algunos de sus recuerdos. Señaló que trabajó desde 1950 hasta 1970 en LT 9 y desde entonces hasta 1986 en LT 10. “Dejé de trabajar el 13 de febrero, a las cinco y cinco de la tarde; terminé el boletín y dije hasta luego”, rememoró. Había escrito también en el diario La Mañana y en la revista de automovilismo Rugir de motores.

Participó de la vida gremial, en distintos cargos, primero en el Sindicato Argentino de Prensa filial Santa Fe y luego en la Asociación de Prensa. Fue fundador y participante de la Agrupación Peronista de Prensa, que ganó las elecciones internas de 1973.

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe