Estado de alerta en radio y web de la UNL

Los trabajadores de prensa de la emisora LT 10 y el diario digital LT10 se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente en reclamo por el respeto de sus condiciones laborales y derechos adquiridos irrenunciables.



Los trabajadores de prensa de radio LT10 y del diario digital de la emisora, ambos dependientes de las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral, se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente en reclamo por el respeto de sus derechos adquiridos, condiciones de trabajo y el encuadramiento en sus respectivas categorías laborales y convenios vigentes.

Desde hace ya más de cuatro meses han resultado infructuosas todas las vías de negociación intentadas desde la APSF, ya que las autoridades de la emisora y portal web universitarios se rehúsan a respetar los derechos adquiridos de los trabajadores de prensa en cuanto al pago de antigüedad, días de licencia, categorizaciones, encuadramiento en convenios de prensa y pago de títulos correspondientes, con sus respectivos retroactivos.

En audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, las autoridades de la emisora universitaria han planteado la incompetencia del mismo como órgano de control de sus empresas según lo expresaron “en razón de la persona encuadrada en el Sector Público Nacional, por enclavarse la emisora en territorio nacional y la actividad de radiodifusión todas ellas fundante de la competencia federal”, lo que ha imposibilitado una conciliación en este ámbito.

En las asambleas del personal, convocadas por la APSF, en el ámbito de estas empresas de la Universidad Nacional del Litoral, se han discutido también diferentes problemas que afectan la labor de los trabajadores de prensa y que requieren una respuesta urgente de las autoridades de la UNL.

Resulta inadmisible que en estas empresas pertenecientes a esta casa de altos estudios se quiera menoscabar las condiciones laborales de los periodistas pretendiendo que los mismos renuncien a sus derechos adquiridos durante años.

Ante estos hechos, los trabajadores de prensa de radio LT10 y LT10digital.com junto a su sindicato, ratifican el estado de alerta y asamblea permanente, el que comenzará a hacerse efectivo durante toda la semana próxima, a la espera de una respuesta satisfactoria de la empresa.

scroll to top