En RN se preservaron los puestos de trabajo

Trabajadores de planta permanente, personal contratado y colaboradores de programas de Radio Nacional Santa Fe se reunieron en asamblea para analizar la situación de la emisora. Se remarcó la necesidad de mantener la unidad de los trabajadores. Se respaldaron las acciones de la Comisión Directiva de la APSF. Y se continuará reclamando una solución definitiva a los graves problemas edilicios existentes.

El pasado viernes por la tarde sesionó la asamblea de trabajadores de prensa de Radio Nacional Santa Fe. Participaron compañeros de planta permanente, personal contratado y colaboradores de los programas. La apertura de las deliberaciones estuvo a cargo de nuestro secretario general Pablo Jiménez, quien brindó un pormenorizado informe sobre la situación actual de la emisora y las acciones que llevó a cabo la APSF para evitar que medidas sectoriales pongan en riesgo los puestos de trabajo.

En este sentido se valoró como un hecho positivo el normal reinicio de la programación local tras la culminación de los trabajos de reparación que se efectuaron en el séptimo piso del edificio del Correo Argentino.

En el transcurso del debate se puso de manifiesto la necesidad de trabajar por la unidad de los trabajadores, sin importar su situación contractual o encuadre gremial, con el objetivo de garantizar la defensa de todos los puestos laborales de Radio Nacional Santa Fe, posición que fue respaldada por unanimidad por los presentes.

Finalizado el debate se aprobó una declaración que contiene los siguientes puntos: 1) defensa irrestricta de todos los puestos laborales de Radio Nacional Santa Fe; 2) propender a la unidad de todos los trabajadores de prensa de la emisora, sin importar el vínculo contractual que mantengan con la misma; 3) defensa del modelo comunicacional y el modo de entender a los medios públicos llevados adelante en Radio Nacional Santa Fe; 4) convocatoria a elección de Delegados en la que puedan expresarse todos los trabajadores de prensa de la emisora; 5) respaldar la incorporación de la APSF a la paritaria de Radio Nacional; 6) exigir el pronto traslado de la emisora a un nuevo edificio; y 7) respaldar lo actuado por la Comisión Directiva de la APSF durante el conflicto.

scroll to top