La APSF expresa su repudio y rechazo a las agresiones vertidas por parte de dirigentes de Colón y Unión a los periodistas Carlos Nuñez y Enrique Cruz.
En tal sentido expresamos nuestra profunda preocupación frente a los intentos de limitar el trabajo periodístico por parte de los dirigentes Horacio Darrás del Club Colón y Leonardo Fabián Romero del Club Unión que los últimos días han efectuado expresiones intimidatorias, agresiones verbales y ofensas de la que fueran víctimas los periodistas mencionados por la tarea de comunicar que desempeñan habitualmente.
El caso de Darras adquiere mayor gravedad debido a las amenazas concretas de violencia física que dirigió al trabajador de prensa. Advertimos a las autoridades de ambas instituciones que no vamos a tolerar estas prácticas y además exigimos que se garantice el libre ejercicio de nuestra labor. Haciendo reserva de acudir a los organismos pertinentes en caso de que los clubes no den una respuesta satisfactoria por los hechos que aquí se mencionan.