Me pidieron que escriba unas líneas referidas a Marcelo Mendoza como compañero de tareas de la Sección Deportes, ya que se jubila y la idea es sorprenderlo con diversos testimonios, no sólo de quienes compartimos la “isla” de Deportes, sino también de otras secciones.
Pero voy a tomarme la licencia de escribir estas pocas líneas como si te estuviera hablando a vos “Tío”. Nunca pregunté por qué casi todos los que te conocemos te llamamos de esa manera, pero realmente es algo innecesario hacerlo, sos el “Tío” de todos, ese “Tío” compinche, ese “Tío” protector, defensor, cuidador y mano derecha de quien lo necesite.
Te conozco personalmente desde “hace” poco más de 15 años, los que “hace” que compartimos esta tarea, pero se me “hace” que te conozco desde “hace” muchísimo más. ¿Por qué tantos “haces”?, porque a través de este tiempo en el cual convivimos en la redacción, cuando se trató de “hacer”, nunca te rehusaste.
No obstante algunas frases célebres que a pesar del paso del tiempo nunca dejarán de sonar (“Vos cerrá el o…” o “Me la como doblada…”, por ejemplo), fuiste, sos y serás el ejemplo de todos los que te conocemos, de eso no me cabe ninguna duda, más allá de las paredes que contienen a El Litoral.
Eso es indiscutible e irrefutable, toda persona que te conoce habla maravillas de vos, y a eso te lo ganaste solamente vos. Pero lo más importante es que nunca te los creíste, ni “chapeaste” con esa cualidad y calidad de ser humano.
Hoy estamos dedicándote estas palabras mediante escritos. Es verdad que de este modo perdurarán por siempre. Nosotros sabemos más que nadie que a lo escrito no hay manera de borrarlo, y que a las palabras se las lleva el viento, pero en un contexto “normal”, esto te lo diría personalmente y estoy seguro de que nadie podrá negarlo.
Lamentablemente esta “maldita” pandemia nos ha quitado la posibilidad de “festejar” tu merecida jubilación, y mucho más doloroso ha sido no disfrutarte hasta el último día de trabajo, hasta de eso nos privó este virus lpm…
No quiero cerrar este monólogo sin decirte GRACIAS por estos 15 años de compañerismo, pero sobre todo de AMISTAD, que inequívocamente serán muchos más. A disfrutar AMIGO…, y no te pierdas, te esperamos…, siempre…