El Litoral sigue sin pagar el 50% de los sueldos

La Asociación de Prensa de Santa Fe mantiene el estado de alerta ante la falta de pago de la totalidad de los salarios por parte del grupo El Litoral.

El Estado Nacional ha cubierto hace una semana la mitad de los haberes de los trabajadores y trabajadoras del diario El Litoral y CyD correspondientes a mayo, mediante el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Hace ya seis días que se notificó el rechazo del 50% de los ATP de abril, que -afirma la empresa- había sido habilitado e iba a utilizarse para completar los haberes de mayo.

El grupo que controla El Litoral, Plural y CyD adeuda además distintos montos a los empleados, que fueron dispuestos por sucesivos decretos del gobierno nacional, además de cuantiosos aportes patronales y sindicales.

Desde hace 3 años, la empresa El Litoral ha dejado de abonar el Día del Periodista a sus trabajadores de prensa, luego de no menos de medio siglo de cumplir con ese pago.

Se suma a eso el pago en cuotas de aguinaldos, así como el sueldo del mes pasado.

La APSF ha denunciado cada uno de esos incumplimientos respecto de la ley de trabajo y al convenio colectivo de trabajo vigente a las autoridades laborales en el orden nacional y provincial. Ha mantenido numerosas reuniones con la empresa, en busca del diálogo superador, sin resultados.

Los trabajadores y trabajadores de prensa hemos sido considerados esenciales para seguir desarrollando nuestra tarea durante la pandemia. Le hemos puesto el cuerpo arriesgando la salud propia y las de nuestras familias y tenemos que soportar ahora que no se cumpla con el pago de nuestros salarios.

Reiteramos el estado de alerta e instamos a la empresa a cumplir con urgencia con el pago del resto de los salarios y demás deudas con los trabajadores y trabajadores.

De continuar esta situación, durante la semana habrá un plan de medidas gremiales progresivo, con manifestaciones y protestas entre otras medidas.

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe