Dirigentes de la APSF se reunieron con Falkenberg

El encuentro se concretó en el despacho del juez Nicolás Falkenberg para analizar el procedimiento realizado en la productora “Ciudadanos SRL”. La APSF reclamó que las actuaciones judiciales se ejecuten con transparencia y reivindicaron el secreto de las fuentes de información. El magistrado aseguró que no se trató de un allanamiento.

El secretario general de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Pablo Jiménez, acompañado de otros dirigentes de nuestra entidad, se reunió con el juez penal de Instrucción Nicolás Falkenberg para analizar el procedimiento realizado el viernes 13 de abril en la productora “Ciudadanos SRL”.

En el encuentro, los dirigentes de la APSF reivindicaron el secreto de las fuentes de información y reclamaron que las actuaciones judiciales se ejecuten con transparencia, dado que el procedimiento realizado en la productora Ciudadanos SRL fue confuso y provocó temor en los periodistas involucrados.

Por su parte,  el magistrado aseguró que no se trató de un allanamiento ni tampoco de un intento de limitar el trabajo periodístico y lamentó lo ocurrido. Explicó que se trato de una gestión personal para evitar que la difusión de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio santafesino – donde se captaban los movimientos del hombre que se encuentra detenido por abusar sexualmente de la empleada de un comercio de la peatonal de la ciudad de Santa Fe – se transforme en un obstáculo para la investigación judicial.

La charla sirvió para clarificar los hechos y tuvo resultados satisfactorios.

scroll to top