La Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe manifestó su malestar con la decisión de la Cámara de Senadores de la provincia de desmantelar la sala de periodistas ubicada en el recinto para trasladarla al subsuelo del Palacio Legislativo.
Sin mediar ningún tipo de explicación oficial, la oficina ubicada en la parte superior del recinto fue desmantelada en tiempo récord. Asimismo, las autoridades de la cámara dispusieron que los trabajadores de prensa desempeñen sus tareas desde una sala sin ventanas y de nulo contacto directo con los legisladores.
La determinación del cuerpo legislativo santafesino no sólo fue inconsulta – que en la Casa de la Democracia debiera ser un valor irrenunciable – sino que limita las mejores posibilidades de cubrir e informar el accionar del Senado. A su vez, condiciona en calidad y contenidos lo que se transmitirá a la sociedad.
La CD de la Asociación de Prensa de Santa Fe solicitará la revisión de esta medida y la restitución del espacio de trabajo habitual para los periodistas que cubren las sesiones del senado provincial.