Cuarto intermedio en la Paritaria de Prensa

Se realizó la segunda audiencia de la paritaria de los trabajadores de prensa del centro norte de Santa Fe. Concurrieron empresarios de medios gráficos, radiales, televisivos y digitales. No hubo acuerdo en la discusión salarial. Las negociaciones continuarán el 12 de junio. La próxima semana se realizarán asambleas en todos los medios para analizar la situación.

Este viernes 1º de junio se realizó en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación la segunda audiencia de la paritaria de prensa convocada por la APSF. Concurrieron empresarios de diarios, canales de televisión abierta y por cable, radios AM y FM, productoras de televisión y diarios digitales.

En el arranque de la jornada una ruidosa caravana recorrió los principales medios de la ciudad, llevando a cada ámbito de trabajo el reclamo de ¡Aumento Ya!

En este segundo encuentro, tanto la representación sindical como la empresaria, ratificaron su compromiso de consolidar esta instancia de negociación para avanzar hacia un acuerdo salarial para la actividad y la construcción de un nuevo convenio colectivo para los trabajadores de prensa.

En relación a la cuestión, el sector empresario hizo un ofrecimiento que no cubrió las expectativas de los trabajadores, y por tal motivo se resolvió pasar a un cuarto intermedio con el objetivo de encontrar una propuesta superadora.

La nueva audiencia fue establecida para el martes 12 de junio, y durante la próxima semana, la APSF realizará asambleas en todos los medios para analizar la situación y la marche de las negociaciones.

{flickr-album}Type=Photoset, Photoset= 72157630001307730{/flickr-album}

scroll to top