Continúan las medidas de fuerza en LT28

Los trabajadores de radio LT28 de la ciudad de Rafaela iniciaron un paro de 72 horas desde el martes 26 de marzo. Se reclama el pago de salarios, vacaciones, aportes patronales, ART y la urgente solución de los graves problemas de infraestructura y seguridad que afectan las instalaciones de la emisora.

La asamblea de trabajadores de LT28 Radio Cultural Agraria de Rafaela resolvió retomar las medidas de fuerza desde las 8 horas de este martes 26 de marzo hasta el viernes 29 a la misma hora.

La medida se fundamenta en la falta de pago de una parte de los haberes de enero y la totalidad de febrero, la falta de aportes de aportes patronales a la seguridad social, la carencia de ART, y numerosos incumplimientos de los convenios colectivos de la actividad.

A esto se deben agregar las deplorables condiciones de trabajo que afectan a periodistas, locutores, operadores y administrativos, que en varias ocasiones fueron constatadas y sancionadas por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, sin que la empresa haya manifestado voluntad de resolver esta grave situación.

Frente a esta situación, la empresa Radio Cultural Agraria SRL se ha cerrado al diálogo y carece de propuestas para resolver los graves problemas que padecen los trabajadores. En la actualidad las transmisiones y el trabajo cotidiano se realizan de manera precaria, ya que, no se cuenta con servicio telefónico ni conexión a internet.

Además, en una clara actitud antisindical, la empresa intenta sostener parte de su programación con personal fuera de convenio perteneciente a la Fundación Centro de Rafaela.

Por todo lo expuesto, desde la Asociación de Prensa de Santa Fe reiteramos que los únicos responsables de esta situación son quienes detentan el control accionario de la empresa y los sectores políticos que aprovechan la proyección de este medio para respaldar sus carreras electorales.

scroll to top