Continúa el estado de alerta en El Litoral

El personal de diario El Litoral y C&D, en asamblea convocada por la APSF, definió mantener el estado de alerta ante la falta de pago de deudas salariales por parte del grupo El Litoral.

Si bien hoy la empresa cumplimentó el pago de otra parte de los salarios desde hace meses adeuda montos que fueron dispuestos por sucesivos decretos del gobierno nacional, además de cuantiosos aportes patronales y sindicales.

También desde hace 3 años, la empresa El Litoral ha dejado de abonar el Día del Periodista a sus trabajadores de prensa, luego de no menos de medio siglo de cumplir con ese pago. Se suma a eso el pago en cuotas de aguinaldos, así como el sueldo del mes pasado.

La APSF elevó hoy una nueva denuncia de cada uno de esos incumplimientos respecto de decretos nacionales, la ley de trabajo y al convenio colectivo de trabajo vigente a las autoridades laborales en el orden provincial, tras mantener numerosas reuniones con la empresa sin resultados.

Reiteramos el estado de alerta e instamos a la empresa a cumplir con urgencia con el pago de las demás deudas con los trabajadores y trabajadores.

El próximo viernes 26 de junio a las 10 hs se llevará a cabo una nueva asamblea para evaluar la situación y analizar las medidas a seguir en caso de no tener respuestas satisfactorias a los reclamos.

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe