Complicaciones al trabajo periodístico en Colón

La Asociación de Prensa de Santa Fe manifiesta su preocupación por lo acontecido con el equipo de deportes de radio Sol Sport durante el pasado partido de Colón con Boca. La reubicación injustificada del lugar de transmisión constituye un entorpecimiento al ejercicio del trabajo periodístico.

El pasado martes 25 de octubre, en ocasión del partido Colón-Boca, por decisión de las autoridades del club, el equipo de deportes de radio Sol Sport que habitualmente transmite los partidos de fútbol, fue reubicado de su habitual cabina de transmisión a un lugar entre el público muy cercano a la parcialidad visitante, tornando riesgosa la tarea periodística.

Esta situación fue denunciada ante la Asociación de Prensa de Santa Fe por los integrantes del equipo de deportes de radio Sol Sport, quienes además informaron, que distintos directivos del club Colón advirtieron en varias ocasiones que podrían ser sacados de la cabina de transmisión si persistían con la línea editorial crítica hacia la actual conducción de la entidad deportiva.

Los hechos denunciados constituyen un accionar arbitrario de los directivos del club Colón que se transforma en un obstáculo concreto al trabajo periodístico de los trabajadores de prensa del equipo de deportes de radio Sol Sport.

Por ello, desde la Asociación de Prensa de Santa Fe solicitamos a las autoridades de club Colón respeto ante el trabajo periodístico y tolerancia antes las críticas que se puedan recibir.

Por último, informamos que se realizarán gestiones institucionales para aclarar esta situación y asegurar las mejores condiciones para que los periodistas puedan llevar a cabo su trabajo durante las transmisiones deportivas.

scroll to top
WordPress PopUp Plugin
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe