Compás de espera en el conflicto de C&D

El Ministerio de Trabajo de la Provincia dispuso la conciliación obligatoria, por un plazo de siete días, en el conflicto que afecta a los trabajadores de la señal de cable del grupo El Litoral.

La medida se toma luego de una semana de protesta con retención de tareas por parte del personal que derivó en la no emisión de los programas en vivo. La empresa continúa adeudando parte de los salarios de enero y aguinaldo, junto a otros ítems acordados oportunamente con la APSF y el SATSAID.

Los trabajadores de prensa y de televisión de la empresa Cable&Diario resolvieron en asamblea conjunto acatar la Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, luego de una semana de protesta con retención de tareas y presencia en los lugares de trabajo.

Como consecuencia de esta medida no se emitieron los noticieros del canal ni los programas en vivo realizados por productoras independientes. Esta inédita forma de lucha en la ciudad de Santa Fe fue posible gracias a la firmeza de los trabajadores y al espíritu unitario de las entidades sindicales de prensa y televisión. De esta manera se pudieron contrarrestar las presiones y las maniobras divisionistas intentadas por la empresa.

Es importante señalar que la conciliación obligatoria dictada por la autoridad laboral significa una nueva frustración para los trabajadores, que deben retornar a sus tareas habituales, sin haber percibido los montos salariales adeudados.

Por ello, advertimos que esta situación no se debe confundir con debilidad o con una renuncia a nuestros reclamos. La empresa tiene la responsabilidad de destrabar este conflicto asumiendo sus obligaciones sin más dilaciones ni excusas.

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe