Comienza la paritaria de prensa en Santa Fe

El próximo martes 8 de mayo se producirá un hecho histórico para los trabajadores de la comunicación del centro norte de Santa Fe. Luego 37 años sin negociación colectiva comenzará la paritaria de prensa en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación. Fueron convocadas empresas periodísticas de gráfica, radio, televisión e Internet. Ese día se realizará una movilización frente a la sede local de la cartera laboral.

Luego de 37 años desde la última negociación colectiva para la actividad de prensa en nuestra región, el próximo martes 8 de mayo, comienza la paritaria convocada por la APSF en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En representación del sector patronal participarán empresarios de diarios, radio, televisión e Internet. El objetivo de esta negociación paritaria es determinar categorías y condiciones laborales en el marco de un nuevo convenio para la actividad y establecer un mecanismo para la recomposición y actualización de los salarios.

El inicio de esta negociación paritaria es un acontecimiento de gran importancia para los trabajadores de prensa de la región y nos impone el compromiso de fortalecer la organización sindical con movilización y militancia. Solo de esta manera lograremos la dignificación de nuestro salario y la mejora que merecemos en nuestras condiciones de trabajo.

Con este objetivo, el martes 8 de mayo, a partir de las 9.30 horas se realizará una concentración de trabajadores de prensa frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada en San Martín 2533 de la ciudad de Santa Fe.

Para dar detalles del inicio de esta trascendente negociación paritaria, el lunes 7 de mayo a las 11 horas, la comisión directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe brindará una conferencia de prensa en la sede de Amenábar 2655.

scroll to top