Comenzó la paritaria de prensa en Santa Fe

Fue en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación. Se reunieron representantes sindicales y empresarios de medios gráficos, radiales, televisivos y digitales del centro norte de la provincia de Santa Fe. El objetivo de la negociación es acordar un nuevo convenio colectivo para la actividad de prensa y establecer un mecanismo para la recomposición y actualización de los salarios. La Asociación de Prensa de Santa Fe solicitó un aumento de emergencia hasta tanto culminen la tratativas.

Esta martes 8 de mayo comenzó la negociación paritaria para la actividad de prensa en los doce departamentos del centro norte de la provincia de Santa Fe. En encuentro fue convocada por la Asociación de Prensa de Santa Fe y concurrieron representantes de diarios, canales de televisión abierta y por cable, radios AM y FM, productoras de televisión y diarios digitales.

En esta instancia, la representación sindical expresó que el objetivo de la paritaria es determinar las categorías laborales y las condiciones de trabajo en el marco de un nuevo convenio para la actividad de prensa y establecer un mecanismo para la recomposición y actualización de los salarios.

También se solicitó un aumento de emergencia de 800 pesos, a cuenta del futuro acuerdo, con el objetivo de transitar esta instancia de la negociación en un clima de paz social dentro de las empresas periodísticas.

Por otra parte, se le planteó al sector empresario la necesidad de que definan sus miembros paritarios para la comisión negociadora, ante lo cual, solicitaron un cuarto intermedio para poder reunirse y acordar la forma de su representación. La nueva audiencia se realizará el viernes 1º de junio a las 10 horas

Para los trabajadores de prensa del centro norte de Santa Fe este ha sido un día muy importante, ya que se logró retomar la negociación colectiva luego de 37 años de la última paritaria. Es necesario destacar que llegamos a esta instancia gracias a la creciente organización de nuestro sindicato, la visibilidad que todos los compañeros le dieron a los reclamos, la elección de delegados en los principales medios de la jurisdicción, la experiencia de negociación en el ámbito de las empresas y la desafiliación a la FATPREN que nos permitió recuperar los atributos de nuestra personería gremial.

{flickr-album}Type=Photoset, Photoset=72157629641308122{/flickr-album}

scroll to top