El Sindicato Argentino de Televisión y la Asociación de Prensa de Santa Fe denuncian que las producciones locales que se emiten en vivo o se graban en el estudio de Cable & Diario se están realizando con personal en situación totalmente irregular.
Estos trabajadores son completamente ajenos a la empresa, violando los convenios existentes y la ley de Contrato de Trabajo en el marco del conflicto que mantiene la empresa C&D por la falta de pago de salarios en tiempo y forma.
Tal acción resulta una maniobra patronal que incurre en una clara acción ilegal y constituye un menoscabo a los trabajadores que aún no han cobrado sus salarios de febrero en forma completa dificultando la búsqueda de una solución al problema.
Advertimos también a las productoras que llevan a cabo los programas con personal no calificado y fuera de convenio que se están involucrando en un conflicto que hasta ahora las tenían ajenas. Por lo tanto, quedan expuestas a actuaciones administrativas ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la AFIP, en la medida en que persistan en este accionar irregular.
Es por ello que, además, desde las entidades gremiales se exhorta a los organismos de control pertinentes a que se pongan en marcha los mecanismos correspondientes con el fin de regularizar esta situación.
Cabe recordar que el personal tanto técnico como periodístico de la empresa Cable & Diario, perteneciente al grupo El Litoral, continúa con la retención del débito laboral por falta de pago de haberes del mes de febrero, segunda cuota del SAC y sumas extraordinarias surgidas de acuerdos arribados con anterioridad.