La empresa Cablevideo Digital, que encabeza el empresario Carlos Priano, quiere dejar sin noticias a los corondinos. La firma comunicó la intención de despedir a cuatro trabajdorxs de la sucursal. Además, durante dos audiencias celebradas en el ministerio de Trabajo, la empresa afirmó que esto es solo “la primera parte” de un proceso que apunta a cerrar la producción de noticias en la localidad y que luego podría extenderse al resto de la firma.
La Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su rechazo a los despidos de trabajadorxs que afectará gravemente a las familias corondinas por la pérdida de puestos de trabajo y por la disminución del pluralismo informativo imprescindible para el funcionamiento democrático. Con el agravante que una de las despedidas es la única periodista mujer que trabaja en la sede corondina.
Hacemos un llamado a las autoridades locales y provinciales así como a las organizaciones sindicales de la comunidad a solidarizarse con lxs despedidxs y evitar que se apague una voz informativa tan tradicional como ésta.
Hasta el momento la empresa se ha mostrado inflexible a encontrar una solución mediante el diálogo. En tanto, el ministerio de Trabajo de la provincia convocó a una nueva audiencia para el miércoles próximo, en caso de mantener esa actitud hacemos responsable a la patronal por la pérdida de la paz social.