Con la presencia de trabajadoras y trabajadores de prensa, representantes de sindicatos hermanos y autoridades asumió este lunes la Comisión Directiva de la APSF elegida el último 13 de diciembre.
El acto comenzó con la lectura del acta de la Junta Electoral por la que se pone en funciones a las compañeras y compañeros luego de la elección del 13 de diciembre que consagró a la Lista Celeste.
Posteriormente hizo uso de la palabra Carla Gaudensi, secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadoras y Trabajadores de Prensa (FATPREN). Destacó la contribución que sindicatos de base como la Asociación de Prensa de Santa Fe realizan a la Federación y la unidad que se requiere para enfrentar los difíciles momentos que vive el sector.
La secretaria adjunta Cintia Mignone resaltó la paridad lograda por la nueva Comisión Directiva pese a que las mujeres son minoría en los medios. Instó a las trabajadoras de prensa a construir unidad y poder para conquistar la equidad.
El secretario general Pablo Jiménez realizó en primer lugar un homenaje a las y los trabajadores de prensa que en los días trágicos de diciembre de 2001 llevaron la información a toda la población. Asimismo, propuso un minuto de aplausos para quienes, como “trabajadores esenciales” pusieron el cuerpo durante toda la pandemia y para quienes dejaron su vida en esas coberturas. Jiménez agradeció la participación de las compañeras y compañeros que se suman a la nueva conducción y ratificó una vez más el rumbo trazado desde que asumimos la conducción del sindicato: éste es un gremio de trabajadores, en el que lo primordial debe ser garantizar que puedan cumplir su trabajo en las mejores condiciones.
Luego del acto, trabajadoras y trabajadores de prensa de los distintos medios de la ciudad despidieron el año.