Asumieron las nuevas autoridades de la APSF

El acto se realizó el pasado 21 de diciembre. Luego, los trabajadores de prensa despidieron el  año. Homenaje al “Flaco” Pagés.

En un acto que contó con la presencia de Madres de Plaza de Mayo, representantes de diversos gremios locales y de las centrales obreras CTA y CGT, la Junta Electoral puso en funciones el pasado 21 de diciembre a las autoridades electas de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

El órgano electoral, presidido por Osvaldo Medina, dio así por finalizado el proceso que el 18 de octubre coronó el triunfo de la Lista Celeste.

Tras la lectura del acta, el secretario general reelecto, Pablo Jiménez, destacó la creación de nuevas secretarías como la de Interior y Delegaciones, Prensa y Derechos Humanos, Cultura y Capacitación Profesional y Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. Realizó también un racconto de las dificultades y logros de la gestión, haciendo hincapié en la concreción de un viejo anhelo de los trabajadores de prensa de Santa Fe, como lo es la recuperación de la paritaria local. “Estamos de pie, y estamos caminando”, dijo.

Despedida de año

Con este marco festivo, posteriormente se realizó la despedida de año, que una vez más reunió a los periodistas y administrativos en la sede gremial, donde se compartieron varias horas de camaradería.

El “Flaco”

La despedida fue ocasión para realizar un homenaje al compañero José Luis el “Flaco” Pagés, próximo a dejar su puesto de trabajo en el diario El Litoral.

Se le entregó una acuarela realizada por Lucas Cejas y se remarcaron las condiciones de compañerismo, coherencia y lucha por la defensa de los trabajadores de prensa del “Flaco”.

Sin dudas, uno de los momentos más emotivos, especialmente vividos por sus compañeros de redacción.

Desde la Comisión Directiva de la APSF queremos enfatizar en la figura de Pagés el agradecimiento por la constancia, la militancia y el apoyo al proceso de cambio que iniciamos hace tres años en nuestro gremio.

{flickr-album}Type=Photoset, Photoset=72157632344139501{/flickr-album}

scroll to top