Apoyo a la Ley de Paridad en RTS

La Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa Rosario expresan su apoyo al proyecto de Ley de Paridad en Radio y Televisión Santafesina

La APSF y el SPR se reunieron ayer de manera virtual con integrantes de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de la provincia. Allí ambos gremios dieron su respaldo y realizaron aportes al proyecto presentado por la diputada Agustina Donnet sobre paridad de género en 5RTV. Las representantes de la APSF y del SPR sostuvieron que la paridad debe lograrse en la integración del directorio de la empresa pero, además, en toda la planta del personal. Las mujeres y disidencias deben poden acceder a aquellas áreas periodísticas y a los puestos de decisión, que fueron tradicionales territorios de la masculinidad.

Las dos organizaciones consideraron urgente el tratamiento y sanción de este proyecto ya que el próximo 30 de noviembre vencen los mandatos de los directores de RTS que, desde su creación, fueron y son varones.

En el encuentro también se dio el apoyo al proyecto de autoría de Donnet sobre Defensoría de Género para 5RTV , una figura que los sindicatos solicitaron que se reemplazara por la de una editora de género elegida entre las trabajadoras del canal.

1° DE Octubre de 2020

ASOCIACION DE PRENSA DE SANTA FE

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe