Apagón informativo

Un apagón informativo para el próximo martes 14 de junio fue lo que aprobó anoche por unanimidad la asamblea general de trabajadores y trabajadoras de prensa convocada por la APSF, tras la insuficiente propuesta de incremento salarial ofrecida por las empresas del sector.

Este apagón informativo forma parte del plan de lucha que se lleva adelante desde nuestro gremio y para el que se decretó también el estado de alerta, movilización y asamblea permanente en todos los medios.

La modalidad del apagón informativo será con retención de tareas de dos horas por turno con asistencia al lugar de trabajo: a la mañana de 8 a 10 hs. y por la tarde de 14 a 16 hs. Mientras transcurra la medida no se realizarán tareas informativas de ningún tipo, no se llevarán a cabo entrevistas, ni se emitirá ningún tipo de información a través de ninguna plataforma. Además habrá movilización en las calles con caravanas y volanteadas frente a las empresas.

Cabe señalar que la propuesta empresarial arranca con un 12% para mayo para terminar en agosto en un 20%, lo que dista mucho del planteo de incremento salarial solicitado por la APSF y cuyo objetivo es recomponer los salarios de los trabajadores de prensa en un contexto de alta inflación mensual.

Finalmente, en caso de que no haya una propuesta sustancial por parte de las empresas en la audiencia paritaria ministerial prevista para el jueves 16 a las 11, se llevará a cabo esa misma tarde una nueva asamblea general dónde se definirá el día de una nueva medida de fuerza para la semana siguiente.

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe