Amenaza contra periodista de Gálvez

La Asociación de Prensa de Santa Fe manifiesta su solidaridad con el periodista Jorge Vivas de la ciudad de Gálvez. El trabajador de prensa fue amenazado de muerte durante una emisión radial el pasado 3 de enero. La amenaza está vinculada con la cobertura periodística de un hecho de inseguridad.

El jueves 3 de enero, el periodista Jorge Vivas se encontraba en una calle céntrica de la ciudad de Gálvez realizando una salida al aire vía telefónica para el programa “Mañana regional” que se emite por LT23 AM 1550 de San Genaro. En esas circunstancias una persona interrumpe la labor del trabajador de prensa lanzando insultos y amenazas de muerte que se escucharon durante la transmisión.

Según denunció Vivas a la APSF, se trata del padre de un joven que resultó muerto cuando intentaba robar una vivienda. “Esta persona me viene mandando amenazas desde que pasó lo de su hijo y creo que me estuvo siguiendo antes de buscarme cuando estaba saliendo al aire. Cuando se me vino encima lo único que atine a hacer fue ofrecerle el teléfono para que diga lo quiera sobre el caso, pero prefirió insultarme y seguir con las amenazas”, explicó el periodista.

Conmocionado por lo sucedido y preocupado por una posible escalada en la agresión, Jorge Vivas realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría 2ª de Gálvez, interviniendo en el caso el Juzgado Correccional 4ta. Nominación de la ciudad de Santa Fe.

La APSF repudia totalmente estos hechos y se solidariza con Jorge Vivas, a la vez que efectúa un llamado a las autoridades y la comunidad para que se resguarde el trabajo de los periodistas y se puedan expresar las opiniones diferentes en un marco de tolerancia y respeto.

scroll to top