La asamblea de trabajadores del diario Uno de Santa Fe declaró el estado de alerta a raíz de los despidos resueltos por la empresa. Desde la APSF se ha reclamado la urgente intervención del Ministerio de Trabajo. Exigimos la inmediata reincorporación de los cesanteados y denunciamos el desconocimiento de la legislación laboral por parte del grupo Vila-Manzano
Este miércoles 1° de septiembre sesionó la asamblea de trabajadores del diario Uno, en conjunto con la Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe, para resolver los pasos a seguir luego de la decisión tomada por la empresa de despedir, sin previo aviso, a 10 trabajadores administrativos que se desempeñaban en las ciudades de Santa Fe y Reconquista.
Luego de un análisis de la situación se resolvió declarar el estado de alerta y reclamar la urgente intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia.
Desde la Asociación de Prensa de Santa Fe exigiremos la inmediata reincorporación de los cesanteados y denunciaremos ante la autoridad laboral y la AFIP, la utilización por parte del Grupo Vila-Manzano de una empresa pantalla para intentar eludir sus responsabilidades laborales con los trabajadores administrativos del diario Uno.
Para enfrentar esta grave situación será necesaria la solidaridad de todos los trabajadores de prensa y el acompañamiento de distintos sectores gremiales y sociales que vienen luchando por el respeto de los derechos laborales y el fin de los abusos empresarios.