Acerca de las medidas para frenar el coronavirus

Frente a las medidas de higiene y seguridad adoptadas por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, instamos a las empresas periodísticas a cumplirlas en pos de la seguridad de lxs trabajadorxs. 

Ante la expansión de la pandemia exigimos a las empresas periodísticas cumplan con el aislamiento en caso de trabajadorxs u otro personal que haya viajado a las zonas afectadas, dispensando de la asistencia al lugar de trabajo a quienes estén comprendidos en el artículo 7 del Decreto 260/2020 y de la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social 202/2020.  

En tanto, aguardamos la concreción de las medidas anunciadas hoy por el presidente respecto a posibles licencias especiales para trabajadorxs que deban asistir a hijxs en edad escolar y la situación de las personas mayores de 65 años. 

Reclamamos además garantizar las medidas de profilaxis con la provisión de elementos de higiene en cada lugar de trabajo. Requerimos por otra parte minimizar la concurrencia a espacios cerrados y/o con concentración de personas de lxs trabajadorxs que realizan coberturas en exteriores. 

A nuestrxs compañerxs, recomendamos extremar las medidas de seguridad y seguir los protocolos emitidos por organismos oficiales.

Ante dudas o situaciones de riesgo, comunicarse con delegadxs o Comisión Directiva.

scroll to top