A favor de lxs trabajadorxs de prensa

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, mediante la resolución 2020-183-APN-MT, con fecha 10 de marzo de 2020, resolvió a favor de lxs trabajadorxs de prensa del país y desestimó una resolución de la gestión anterior mediante la cual el macrismo pretendía interferir en la elección de autoridades de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Con esta decisión de la máxima autoridad laboral se reconoce la legitimidad del Congreso de la FATPREN llevado a cabo en septiembre del año pasado, en el que se eligió por amplias mayorías una nueva conducción para la Federación, con la compañera Carla Gaudensi como secretaria general.

Esta determinación de Moroni no hace más que revertir un atropello que afectaba la institucionalidad de la organización sindical de prensa nacional y su defensa de las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país.

Dicho atropello fue condenado por centenares de periodistas de todo el país y diversos sectores del movimiento obrero, entre ellos la CTA de los trabajadores, la Corriente Federal de la CGT y la CTA Autónoma.

Agradecemos cada muestra de apoyo y desde la nueva conducción de la FATPREN bregaremos por la unidad del movimiento sindical en defensa de los intereses de las y los trabajadores de nuestro país en esta nueva etapa.

Celebramos la decisión del ministro y hacemos un llamado a la unidad para enfrentar la desastrosa situación que dejó en nuestro sector el macrismo, con miles de despidos y una fuerte pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

scroll to top