La Asociación de Prensa de Santa Fe repudia la decisión del club Unión de negar la acreditación de un periodista de radio Gol de la ciudad de Santa Fe, en ocasión del partido clásico de fútbol a disputarse este sábado próximo, lo que constituye una medida discriminatoria y que atenta contra el trabajo periodístico.
En una insólita medida el club pretende arrogarse la potestad de decidir qué periodista debe enviar un medio de comunicación a hacer la cobertura de un partido de fútbol.
En efecto, cuando la emisora realizó el trámite administrativo para la acreditación la respuesta que llegó fue “a él no lo vamos a acreditar, busquen un reemplazo”. El argumento utilizado fue una supuesta incapacidad de la institución para garantizar su seguridad.
La medida afecta claramente el derecho al trabajo del periodista Brian Borra, constituye una clara discriminación y un evidente cercenamiento de la libertad de prensa.
Desde la APSF se realizaron insistentes gestiones con las autoridades del club para que se comprendiera la gravedad del hecho, hasta el momento, sin resultados.
Ante ello nos vemos en la obligación de denunciar públicamente lo que está ocurriendo y haremos las presentaciones correspondientes antes los organismos para que tomen intervención en el hecho.