En asamblea general y por unanimidad, los trabajadores y trabajadoras de Prensa aprobamos la adhesión al Paro General convocado por la CGT y las CTA para el próximo miércoles 24 de enero, bajo la consigna «La patria no se vende».

En el contexto de una espiral inflacionaria imparable, con la consecuente destrucción del poder adquisitivo de los salarios, nos sumamos al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de Prensa del país que definió parar este 24 en reclamo de una urgente recomposición salarial, en defensa de la actividad periodística y de los medios públicos.

La adhesión a la huelga general y movilización se sostiene además por la falta de avances concretos en la paritaria local dada la dramática situación que vive el sector ante la pérdida de poder adquisitivo provocada por el salto inflacionario que se viene registrando luego de la devaluación de diciembre pasado.

Defender el trabajo periodístico

Por otra parte, se repudió la repetición de las agresiones a periodistas por parte del mismo presidente y de diferentes funcionarios del gobierno nacional.

Rechazo al DNU y a la Ley
Asimismo, la asamblea definió de forma unánime rechazar el DNU 70/23 y el proyecto de ley ómnibus que, en otros puntos, arrasan con derechos históricos de la clase trabajadora, tanto individuales como colectivos, ponen en riesgo nuestro convenio colectivo y lesionan gravemente el derecho a la protesta. Rechazamos además la intención de privatizar cientos de empresas del Estado, entre las que se encuentran los medios públicos los que ocupan un rol clave para garantizar el derecho a la información.

Marchamos
Finalmente, se resolvió también concentrar a las 11.45 en la sede de la APSF, para pasadas las 12 marchar junto a la movilización de CTA-T y CGT que partirá de calle San Jerónimo y General López hacia la Legislatura provincial.

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe