Por primera vez en toda la historia de nuestra organización, trabajadores de prensa afiliadas y afiliados a la Asociación de Prensa de Santa Fe podrán acceder a la vivienda propia en virtud de un acuerdo arribado con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo del gobierno santafesino.
En esta etapa se accederá al 20 por ciento del Plan de Vivienda denominado Villa Setúbal que ya comenzó a construirse en la capital provincial.
En el día de hoy se celebró una reunión para terminar de definir los detalles del acuerdo entre el director provincial Edgardo Ragalli y los dirigentes de la APSF, Pablo Jiménez, Alejandro Benito y Alejandro Brittos.
Las viviendas se construyen sobre calle Vélez Sarsfield al 5900 y tendrán una superficie cubierta de 80 metros cuadrados. Las casas son de una gran calidad constructiva.
Para acceder a estas viviendas las y los afiliados a la APSF deberán haberse inscripto en el relevamiento realizado oportunamente por nuestra organización y deberán cumplir con la totalidad de la normativa establecida por la Dirección de Vivienda y Urbanismo.
Entre estos inscriptos se realizará un sorteo público cuya fecha se informará oportunamente. El mismo se hará considerando una distribución equitativa por lugar de trabajo de las y los aspirantes.
Este acuerdo representa la posibilidad de cubrir una importante necesidad de los trabajadores y trabajadoras de prensa en el anhelo de acceder a una vivienda propia.