Se firmó el acuerdo paritario

El acuerdo alcanzado constituye un gran logro de la lucha de los trabajadores de prensa.

La APSF acordó finalmente con las patronales del sector de Prensa un incremento salarial de un 33% en ítems de convenio, con una suma fija adicional de $ 6.000.

El acuerdo fue rubricado el pasado 9 de setiembre, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, por los representantes patronales de los distintos medios y los delegados paritarios de la APSF.

 

El impacto del acuerdo se puede reflejar en el siguiente cuadro explicativo:

El aumento conseguido constituye un gran logro de la lucha de los trabajadores de prensa. Lucha que incluyó asambleas, movilizaciones callejeras y una medida de fuerza contundente e histórica para nuestra actividad el pasado 12 de agosto.

Vale recordar que las empresas habían ofrecido en su momento y según acta paritaria, tan solo un 27% de aumento. La posición empresaria motivó el plan de lucha de la APSF que finalmente culminó con este acuerdo.

El incremento comprende a toda la actividad de prensa de todas las ramas (gráfica, radio, televisión, web) dentro de la jurisdicción de la APSF.

Este acuerdo resulta de cumplimiento efectivo para todas las empresas del sector dentro del ámbito de acción de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

De esta forma, el incremento contempla los objetivos planteados en Asamblea por los trabajadores de prensa de la APSF.

Una vez más queda demostrado la contundencia de la organización solidaria de los trabajadores para defender su salario y sus condiciones de trabajo.

scroll to top