Repudio contra violento ataque a trabajadores de Tiempo

La Asociación de Prensa de Santa Fe r repudia la violenta usurpación sufrida esta madrugada en las instalaciones de la cooperativa Por Más Tiempo y Radio América y se solidariza con los trabajadores de la misma.

Alrededor de la 1 de hoy, un grupo de alrededor de 20 matones irrumpieron en el edificio de Radio América comandados por el empresario Mariano Martínez Rojas, quien asegura ser el nuevo dueño de los medios y sería, según explican los trabajadores, socio de Sergio Szpolski.

Con total impunidad este grupo de violentos comenzaron a destrozar las oficinas del lugar y echaron a los golpes a los trabajadores que se encontraban en la planta.

La APSF se solidariza con los compañeros de Por Más Tiempo y Radio América que después de soportar el abandono de los dueños del medio, de organizarse como cooperativa para sostener las fuentes de trabajo fueron sometidos a la violencia de esta patota en un claro atentado contra la libertad de expresión.

Los trabajadores de prensa de la cooperativa denunciaron además la complicidad de las fuerzas de seguridad que, una vez presentes en el lugar, dieron protección a los matones que todavía se encontraban en el edificio y no a los trabajadores que permanecían en la puerta.

Es por eso que desde la APSF exigimos una urgente investigación de lo ocurrido por parte de las fuerzas policiales y judiciales correspondientes para que este ataque contra los trabajadores de prensa no quede impune.

scroll to top